Conde-Pumpido decidió el relevo de Fungairiño por desobecer sus órdenes

Actualizado 02/02/2006 11:46:10 CET

MADRID, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, aseguró hoy que tomó la decisión de relevar a Eduardo Fungairiño al frente de la Fiscalía de la Audiencia Nacional por "motivos profesionales", en concreto, por desobeceder sus órdenes e incumplir una serie de instrucciones que le había impartido.

Conde-Pumpido señaló en los Desayunos Informativos de Europa Press dos de los motivos que le llevaron a proponer a Fungairiño que cesara sus actividades: el hecho de que el fiscal no informara sobre el expediente abierto al magistrado de la Audiencia Nacional Luis Martínez de Salinas, y la pasividad de la Fiscalía de la Audiencia Nacional ante próximas excarcelaciones de terroristas.

Conde-Pumpido añadió que el nuevo fiscal jefe de la Audiencia Nacional deberá ser una persona que sintonice con él "para que no exista la posibilidad de disfunciones". Según dijo, ayer por la tarde recibió la renuncia por escrito de Fungairiño y a partir del lunes se abrirá el proceso para elegir a un nuevo fiscal de la Audiencia Nacional.