Conde-Pumpido nombrará un Fiscal Coordinador de Criminalidad Informática y otro de Cooperación Penal Internacional

Cándido Conde-Pumpido
EP
Actualizado 20/10/2010 19:27:18 CET

MADRID, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, presidirá el próximo jueves 11 de noviembre el Pleno del Consejo Fiscal que debatirá la creación de cien plazas de fiscales y de otros dos nuevos puestos que corresponderán a un fiscal de sala coordinador de la Criminalidad Informática y otro que se encargará de la Cooperación Penal Internacional.

Según ha informado este miércoles la Fiscalía General, el principal punto del orden del día será el estudio del Real Decreto por el que se establece la plantilla orgánica del Ministerio Fiscal, y que contará con 100 nuevas plazas de fiscales.

El Real Decreto recoge también la creación de la plaza de Fiscal Coordinador de la Criminalidad Informática y la de Fiscal Coordinador de Cooperación Penal Internacional, todo ello con el objetivo de favorecer la progresiva especialización del Ministerio Público y que obedece a "una necesidad" derivada del desarrollo del nuevo Estatuto Orgánico del Ministerio Fiscal del año 2007.

Estas plazas se unen así a las especialidades ya existentes en la Fiscalía que actúan en todo el territorio nacional en áreas como la Violencia sobre la Mujer, Extranjería, Medio Ambiente, Siniestralidad Laboral, Menores y Seguridad Vial.

Asimismo, se atenderán las necesidades de los tres nuevos juzgados de Violencia sobre la Mujer, que fueron creados en 2010 para asegurar que cada uno de ellos disponga de un fiscal especializado en la materia.