Agredir a un fotógrafo y abofetear a una menor en la JMJ, 1.600 euros de multa

MADRID, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid ha condenado a un policía nacional a pagar 1.600 euros por agredir a un fotógrafo y abofetear a una menor durante una manifestación contra la Jornada Mundial de la Juventud de agosto de 2011.

Así consta en una sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, en la que se pena al agente por una falta de maltrato y por otra de lesiones. Se le condena a 700 euros en concepto de multa y a 900 euros como indemnización.

En el fallo, el magistrado sostiene que hay indicios incriminatorios contra el policía, que en su declaración manifestó que no se encontraba en el lugar de las agresiones.

Los hechos se produjeron sobre las 11.00 horas cuando una menor fue abofeteada presuntamente por el agente al mando del operativo. Uno de los cámaras que captó el momento también resultó agredido.

El juicio por estos hechos se convocó para el pasado mayo, pero la instructora de la causa archivo el caso al estimar que los cargos habían prescrito. La defensa recurrió a la Audiencia de Madrid, que ordenó que se celebrará la vista ora.