Condenado a tres años de prisión por intentar asestar un navajazo a un guardia civil en Jaén

Actualizado 26/06/2007 18:41:35 CET

JAÉN, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de lo Penal número dos de Jaén ha condenado a tres años de prisión a un hombre que intentó "de improviso" asestar un navajazo a un guardia civil y que puso una "fuerte resistencia" para evitar que le arrestaran.

La sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, recoge como hechos probados que en la noche del pasado 15 de abril dos agentes de la Guardia Civil se encontraban prestando servicio en una calle de Bailén cuando, "de improviso", se acercó a ellos el acusado y les dijo que no les tenía miedo y que "en un momento doy una voz y se presentan 40 gitanos y os matamos".

En ese preciso momento, el acusado, Diego José F.F., se sacó una navaja del bolsillo con la que arremetió contra uno de los guardias civiles, si bien este consiguió frenar el ataque con la mano, con lo que resultó herido en su palma.

Así las cosas, cuando intentaron detenerlo, el acusado empezó a dar "grandes voces" pidiendo ayuda, auxilió al que acudieron varias personas encabezados por el también acusado Francisco F.J. y que no paraban de proferir insultos y amenazas a los agentes.

Los agentes "consiguieron no ser agredidos" y solicitaron refuerzos, por lo que llegaron más guardias civiles además de agentes de la Policía Local de Bailén. En el momento de la detención del acusado Diego José F.F., este opuso una "fuerte resistencia" y llegaron a acudir al lugar más de 20 personas para apoyarle.

Ante estos hechos, el Juzgado de lo Penal número dos de Jaén condenó a Francisco F.J. por un delito de atentado a agentes de la autoridad a la pena de un año de prisión mientras que Diego José F.F. fue condenado por un delito de atentado a agentes de la autoridad y una falta de lesiones a la pena de tres años y un día de prisión y al pago de una multa de 300 euros.