Condenan a un hombre a cinco años por robar en una vivienda de Manilva (Málaga) y amenazar a sus inquilinos

Actualizado 29/02/2012 18:49:39 CET

MÁLAGA, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia de Málaga ha condenado a una pena de cinco años de prisión a un hombre por entrar a robar en una vivienda de la localidad malagueña de Manilva en diciembre de 2010 y amenazar a las personas que estaban en ese momento en el piso, de donde el acusado se llevó droga y otros objetos.

Según se declara probado, el acusado fue de madrugada a una vivienda de dicho municipio y encañonó con una escopeta a dos hombres, introduciéndoles en el domicilio que era la morada de uno de ellos. Así, ambos fueron maniatados y amordazados, al igual que ocurrió con otro hombre que llamó a la puerta posteriormente.

El acusado se apoderó de unos 700 gramos de hachís, de unos 40 gramos de marihuana y de otros objetos de estos hombres, como una caja fuerte, una cartera, documentos de identidad y conducir, las llaves de otra vivienda, según la sentencia. Al abandonar la casa, encañonó a otra persona que se encontraba en las inmediaciones.

La Sala le condena por un delito de robo con violencia en casa habitada y por dos faltas de lesiones, instando a que pague como indemnización a los afectados distintas cantidades de dinero, tanto por los objetos sustraídos como por las lesiones, además de 6.000 euros por los daños morales causados.

Asimismo, se le absuelve de tres delitos de detención ilegal, tras haber retirado la acusación inicial el ministerio fiscal. El Tribunal declara firme la sentencia, según se precisa, una vez que el procesado y su defensa mostraron su conformidad con los hechos y penas pedidas por el fiscal.