Condenan a seis y cuatro años de cárcel en Sevilla a un padre y un hijo que vendían droga en el Polígono Norte

Actualizado 02/02/2006 18:06:34 CET

SEVILLA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Sevilla ha condenado a A.B.P. y D.B.M., padre e hijo de 68 y 29 años respectivamente, a seis y cuatro años de prisión, como responsables de delitos contra la salud pública, por dedicarse a la venta de sustancias estupefacientes desde un domicilio de la calle Hermano Pablo, ubicada en la barriada de Polígono Norte de la capital hispalense.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, se adhiere así a la petición del Ministerio Fiscal, ya que en A.B.P. --que también ha sido sancionado con una multa de 3.900 euros-- concurría la agravante de reincidencia al estar ejecutoriamente condenado en 1997 a tres años por el mismo tipo delictivo. Otra persona, F.J.G.C., ha sido condenada a cuatro años de cárcel por su participación en los hechos y al pago de una sanción de 2.800 euros, al igual que D.B.M.

Los hechos se produjeron cuando la citada vivienda fue registrada por la Policía el 30 de octubre de 2003, después de que el dispositivo de vigilancia establecido observara que, durante los días previos, diversas personas acudían al lugar y se marchaban del mismo con diferentes sustancias tras la entrega de cierta cantidad de dinero.

F.J.G.C., de 43 años, era el encargado de contactar con los posibles compradores, mientras que el propietario del inmueble era A.B.P., quien arrojó por la ventana en aquel momento 87 envoltorios, y su hijo D.B.M., su morador.

En la casa se intervinieron un total de 76 paquetillos de cocaína y 22 de heroína, así como 1.947,50 euros y numerosas alhajas producto del tráfico ilícito. Los dos familiares procesados "eran los encargados de las ventas de las sustancias estupefacientes intervenidas", manifestaba el Ministerio Público.