El Congreso debate mañana si crea una comisión que investigue el accidente de Angrois

Accidente de tren Alvia en Angrois (Santiago de Compostela)
EUROPA PRESS
Publicado 27/04/2016 17:05:00CET

MADRID, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Pleno del Congreso debatirá este jueves la petición de Podemos de crear una comisión de investigación sobre el accidente de Angrois que, sin embargo, nunca llegará a constituirse por la previsible disolución de las Cortes el próximo 2 de mayo por la convocatoria de elecciones.

En la que probablemente será la última sesión plenaria de la XI legislatura, la confluencia gallega de Podemos, En Marea, defenderá su petición de crear una comisión de investigación sobre el accidente del Alvia, que en el verano de 2013 costó al vida a 81 personas.

Su intención es que un órgano parlamentario depure posibles responsabilidades políticas y encontrar soluciones que eviten que este tipo de sucesos puedan repetirse en el futuro, algo que también intentaron durante la pasada legislatura otras formaciones como IU y el Bloque Nacionalista Galego (BNG),que siempre chocaron de frente con la negativa de PP y PSOE.

Los 'populares' mantienen ahora la misma postura, criticando que se pretenda abrir una investigación paralela a la que se está llevando a cabo en los tribunales. Sin embargo, los socialistas votaron en la Junta de Portavoces a favor de celebrar al menos el debate sobre la pertinencia de constituir esta comisión, algo que llevó al PP a acusarles de "utilizar" a los muertos por fines exclusivamente "políticos".