El Congreso saca a concurso un contrato para el mantenimiento de sus ascensores que supera el medio millón de euros

Ascensores del Congreso
EUROPA PRESS
Actualizado 05/07/2015 8:10:33 CET

MADRID, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Congreso ha abierto un concurso para la adjudicación de un contrato de mantenimiento de su ascensores y demás aparatos elevadores e instalaciones electromecánicas de la institución. El precio máximo de licitación para los dos primeros años (de 2015 a 2016) es de 268.948 euros, IVA incluido, pero si el contrato se prorroga hasta 2018, se acercaría a los 600.000 euros.

Así consta en los pliegos técnicos y administrativas aprobados por la Mesa del Congreso y recogidos por Europa Press, donde se especifica que la empresa que gane el concurso deberá realizar los trabajos de mantenimiento, preventivo y correctivo necesarios para mantener los citados elementos en condiciones de uso durante su período de vida útil, optimizando el consumo energético y previniendo los posibles riesgos derivados de su uso normal.

AHORRO ENERGÉTICO

La Cámara ha puesto en marcha un plan de ahorro energético que obliga a que todos los nuevos elementos de este tipo de que instalen tengan determinadas características. De hecho, los nuevos ascensores del Palacio de la Carrera de San Jerónimo son de los denominados 'de nueva generación de ahorro energético', según han informado a Europa Press fuentes parlamentarias.

En la actualidad, los edificios del Congreso de los Diputados cuentan con un total de 34 ascensores (tres de los cuales son para personas con minusvalías) y tres montacargas (el montalibros de la biblioteca y dos montaplatos). A ellos hay que añadir una decena de instalaciones especiales (tres salvaescaleras, cinco puertas motorizadas y dos barreras de vehículos).