Consejera catalana afirma que el Estatut aprobado por el Parlament no modifica la legislación sobre aborto y eutanasia

Actualizado 25/01/2006 17:29:52 CET

MADRID, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Salud de Cataluña, Marina Geli, aseguró hoy en Madrid que el Estatut aprobado por el Parlamento catalán "no modificaba la legislación vigente ni en el aborto ni en la eutanasia", sino que sólo se trataba de "una interpretación por parte de algunos grupos parlamentarios que preferían que eso no fuera incluido".

Geli respondió así, tras participar en una reunión en el Ministerio de Sanidad sobre la cartera de servicios sanitarios, a preguntas de los periodistas sobre cómo van a quedar estos aspectos en el texto que actualmente negocia el Gobierno central con los partidos catalanes.

Tras afirmar que el texto aprobado en Cataluña no supone "ningún cambio en relación a los ciudadanos paliaticos o el acompañamiento a la muerte", Geli explicó que no obstante el nuevo Estatut sigue en una "fase de negociación".

"La palabra eutanasia no figuraba en el texto aprobado por el Parlamento, así como ningún cambio de ampliación de los supuestos del aborto", dijo Geli, que reconoció sin embargo que el texto "podía prestarse a interpretaciones", como ocurrió a su juicio con Unió Democràtica de Catalunya.