La consejera de Seguridad dice que fueron grupos de cien rusos y otros tantos vascos los que generaron los incidentes

Publicado: viernes, 23 febrero 2018 13:06

BILBAO, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Seguridad del Gobierno Vasco, Estefanía Beltrán de Heredia, ha afirmado que fueron grupos de cien rusos y otros tantos vascos los que generaron los incidentes este jueves en torno al estadio de San Mamés antes del partido entre el Athletic Club y el Spartak.

En una entrevista concedida a ETB, recogida por Europa Press, Beltrán de Heredia ha considerado que no hay que poner "toda la carga de la prueba sobre la gente que viene de fuera" y ha emplazado a hacer, primero, "una reflexión internamente".

"¿Qué está pasando con determinados hinchas, cómo se comportan, qué hábitos tienen y por qué la Ertzaintza localizó, previamente al partido, a un grupo de cien personas, cien hinchas del Athletic que no iban precisamente con el bocadillo al partido. Se les incautaron porras extensibles, navajas, piedras y puños americanos", ha indicado.

La consejera ha afirmado que se detuvo e identificó a algunos de ellos. "Se aplica la Ley del Deporte y la sanción puede ser prohibirles el acceso a todo evento deportivo", ha afirmado.

Estefanía Beltrán de Heredia ha recordado que vinieron a Bilbao alrededor de unos 2.000 aficionados, de los que "una gran mayoría no han generado ningún tipo de problema". En este sentido, ha dicho que los que causaron los altercados fueron "grupos de cien personas, tanto de rusos como locales".

La titular de Seguridad ha recordado que la Ertzaintza ha garantizado la seguridad durante toda la semana, ya que estaban llegando escalonadamente hinchas del Spartak, y solo se produjeron disturbios momentos antes del partido y únicamente en las inmediaciones de San Mamés. "Eso pone en valor el hecho de que los dispositivos estaban bien preparados, y hay que poner en valor el trabajo que hicieron ayer neutralizando esos hechos", ha dicho.

Más noticias

Leer más acerca de: