Consejero de Aguirre dice que no se posicionará mientras la presidenta madrileña no sea candidata

Actualizado 09/04/2008 21:41:39 CET

GETAFE, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Inmigración de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández Lasquetti, aseguró hoy en Getafe que no manifestará su postura sobre la posible candidatura de Esperanza Aguirre a la presidencia nacional del Partido Popular como alternativa a Mariano Rajoy mientras la presidenta regional no afirme que se presentará como candidata.

Lasquetti manifestó a preguntas de los periodistas sobre si apoyaría a Aguirre como candidata a la presidencia nacional del PP, que no contestará sobre hipótesis.

"La presidenta de la Comunidad de Madrid lo que ha dicho con total claridad es que a fecha de hoy no está trabajando para presentarse y que si un día cambia de planes se lo comunicaría primero al presidente nacional del PP", agregó.

El consejero de Inmigración declaró que sobre hipótesis "no digo absolutamente nada pero, si ese cambio de planes existiera, formaría mi posición y yo vengo trabajando muy directamente con Esperanza Aguirre desde hace quince años".

Fernández Lasquetti realizó estas declaraciones durante una visita a uno de los pisos para inmigrantes financiados en Getafe por la Comunidad de Madrid.