El consejero extremeño en funciones acudirá al CPFF y no comprometerá "ninguna posición"

Publicado 25/06/2015 15:27:31CET

MÉRIDA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente en funciones del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha avanzado que será el consejero de Hacienda actual, también en funciones, Clemente Checa, el que acudirá el próximo 2 de julio al Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF), dado que todavía el nuevo Gobierno no ha tomado posesión.

En cualquier caso, Monago ha señalado que Checa "no va a comprometer ninguna posición de futuro que pueda condicionar la acción del próximo Gobierno".

De esta forma se ha pronunciado Monago a preguntas de los periodistas en Mérida, respecto a la celebración del CPFF convocado para el 2 de julio, sobre el que ha avanzado que "va a ir el consejero en funciones, no puede ir nadie más, porque ¿quién va por él?", ya que "las cosas hay que hacerlas bien".

"El día 2 el consejero en funciones es el señor Checa, y por tanto irá el señor Checa", ha avanzado Monago, quien ha señalado que pedirá al consejero en funciones que hable con Fernández Vara para "informarle de que no se va a cerrar nada", y posteriormente despachará con el que sea nombrado consejero de Hacienda.

Ha insistido en que en esta reunión, Clemente Checa "no va a comprometer ninguna posición de futuro que pueda condicionar la acción del próximo Gobierno", algo que "marca el sentido común", ha concluido.