Consejero de Turismo vasco destaca que esta actividad genera casi 100.000 empleos al año y supone un 6% del PIB

Consejero Turismo vasco Fitur
EUROPA PRESS
Publicado 17/01/2018 14:10:31CET

MADRID, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Turismo, Comercio y Consumo del País Vasco, Alfredo Retortillo, ha destacado que el turismo genera casi 100.000 empleos en la comunidad y que supone un 6 por ciento del PIB autonómico, y ha celebrado la afluencia de turistas a esta comunidad en 2017, que a la espera de conocerse los datos de diciembre, estima que superará los 3,5 millones de visitantes.

En su discurso inaugural del puesto del País Vasco en Fitur, el titular de Turismo ha contrastado la fama de "grandes viajeros" que tienen los vascos con la consolidación de esta región como destino turístico de "muchos viajeros". Así, ha recordado la figura Juan Sebastián Elcano, que completó la primera circunnavegación a La Tierra, y ha afirmado que en su Consejería se hallan "inmersos" en los preparativos del quinto aniversario de "aquella hazaña".

Según ha explicado Retortillo, el puesto del País Vasco en Fitur pretende "traer un pedacito de Euskadi, de sus ciudades, sus paisajes, aficiones, costa, valles y atractivos" a los visitantes de esta feria, que se celebra en Madrid hasta este domingo.

Por último, ha garantizado que el País Vasco apuesta por la accesibilidad en el turismo y ha asegurado que existen "espacios concretos" para que las personas con diversidad funcional disfruten de la oferta turística vasca. "El turismo nos abre como país. Esa llegada (de turistas) nos hace también un país más abierto y más fuerte de cara al siglo XXI; un siglo que suma a la tradicional hospitalidad de los vascos el compartir nuestras calles", ha concluido.