Actualizado: miércoles, 11 octubre 2017 17:53

El Consejo General de Procuradores apoya todas "las medidas y resoluciones" del Gobierno frente al independentismo

MADRID, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Consejo General del Notariado ha mostrado este miércoles todo su apoyo a los notarios destinados en Cataluña y aseguran que seguirán prestando su labor con total "normalidad" en dicha comunidad autónoma frente al desafío independentista de la Generalitat.

Ante la situación que se está viviendo en Cataluña, el Consejo ha expresado en un comunicado todo su apoyo a los profesionales destinados en Cataluña. Este martes el presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, anunció en el Parlament que asumía el "mandato del pueblo" para que Cataluña se convierta en un estado independiente y después propuso suspender los efectos de la declaración de independencia.

Asimismo, se solidariza con el Colegio Notarial en dicha comunidad autónoma y destaca que los notarios "garantes con su función de la legalidad que ampara a todos los españoles sin excepción". En esta línea aseguran que el servicio público notarial "se seguirá prestando en condiciones de plena normalidad" en todo el territorio español, incluso en Cataluña.

APOYO AL GOBIERNO Y A LOS TRIBUNALES

Por otro lado, en otro comunicado, el Consejo General de Procuradores de España afirma que respalda "todas las medidas y resoluciones" adoptadas, tanto los poderes públicos del Estado, como los tribunales, en defensa del ordenamiento jurídico y de la independencia judicial" ante el desafío independentista de la Generalitat.

Los procuradores recuerdan que tanto los ciudadanos como los poderes públicos "todos sin excepción" están sujetos a la norma constitucional y defienden el "máximo respeto" a la Constitución Española y a todo el ordenamiento jurídico. La Carta Magna es la "máxima expresión" del Estado de Derecho porque "supone la garantía de nuestras libertades y de nuestra convivencia democrática", destacan.

Por último, se han mostrado "favorables al diálogo, siempre que se den las condiciones para que pueda tener lugar, y dentro de los cauces de la legalidad".

Más noticias