El Gobierno aprueba 30,4 millones de euros en microcréditos para la lucha contra la pobreza en siete países

Actualizado 31/08/2007 19:57:31 CET

MADRID, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno español autorizó hoy la concesión de nueve préstamos por un importe total de 30.450.000 euros, con cargo al Fondo para la Concesión de Microcréditos, cuya finalidad principal es contribuir a la lucha contra la pobreza en los países en desarrollo, mediante el fomento de los servicios microfinancieros, así como a la integración de los acción española de cooperación.

Los nueve instituciones beneficiadas por estos préstamos proceden de Bosnia y Herzegovina, Ecuador, Egipto, Mozambique, Nicaragua, Paraguay y Peru, según informó el Gobierno al término del habitual Consejo de Ministros de los viernes.

Se trata de Mikrokreditna Organizacija Lokmicro, de Bosnia y Herzegovina, que obtendrá un préstamo de diez millones de euros, a un 5% de interés, con diez años de plazo de amortización, cinco de ellos de gracia.

El Banco Solidario de Ecuador recibirá 7,4 millones de euros, a un 5% de interés, con diez años de plazo de amortización, cinco de ellos de gracia. Y Riobamba Cooperativa de Ahorro y Crédito, también de Ecuador, otros cinco millones de euros, a un 5% de interés, con diez años de plazo de amortización, cinco de ellos de gracia.

Dakahlya Bussinessme's Association For Community Development, de Egipto, 1,8 millones de euros, a un 5,5% de interés, con 12 años de plazo de amortización, 6 de ellos de gracia. La Sociedad Cooperativa Fondo Internacional de Garantía, 1,5 millones euros, a un 1,6% de interés, con 7 años de plazo de amortización, 3 de ellos de gracia.

Financiera El Comercio S.A.E.C.A de Paraguay recibirá 1,5 millones de euros, a un 5,5% de interés, con 12 años de plazo de amortización, 6 de ellos de gracia, y Caja Municipal de Ahorro y Crédito de Cusco, de Perú otros 1,5 millones euros, a un 5,5% de interés, con 12 años de plazo de amortización, 6 de ellos de gracia.

Tchuma-Cooperativa De Crédito E Poupança de Mozambique recibirá un millón de euros, a un 5,5% de interés, con 12 años de plazo de amortización, 6 de ellos de gracia, y Fundación para el Desarrollo Socio Económico Rural de Nicaragua otros 750.000 euros, a un 5,5% de interés, con 12 años de plazo de amortización, 6 de ellos de gracia.