El Gobierno destina 60.000 euros para el fondo de la Corte Penal Internacional destinado a las víctimas

Actualizado 31/08/2007 17:04:23 CET

MADRID, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Ministros aprobó hoy la aportación española de este año al Fondo Fiduciario de la Corte Penal Internacional para víctimas, cuya suma total asciende hasta los 60.000 euros, lo que supone un incremento de 10.000 euros respecto a la aportación realizada el pasado año, que fue la primera contribución voluntaria a este Fondo realizada por España.

Según el Gobierno, esta contribución al Fondo "es coherente con la política de promoción y defensa que está llevando a cabo España en las instancias internacionales a favor de las víctimas de actos terroristas".

Este Fondo Fiduciario para Víctimas fue creado por la I Asamblea de Estados Parte en septiembre de 2002, en beneficio de las víctimas de crímenes que caigan bajo la jurisdicción de la Corte y de las familias de dichas víctimas, cumpliéndose lo dispuesto en el artículo 79 del Estatuto de Roma de 17 de julio de 1998.

Así, su propósito es canalizar dinero a las víctimas, incluido el caso en que, a resultas de una decisión judicial, la Corte condene a convictos insolventes a pagar una indemnización. En cualquier caso, el dinero aportado puede destinarse a individuos o a colectividades.