El Consejo Político de IU de Madrid ciudad tacha de "irregular" la selección de Pérez como candidato al Ayuntamiento

Actualizado 03/06/2006 19:51:21 CET

MADRID, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Consejo Político de IU de la ciudad de Madrid afirmó hoy que el proceso de selección del candidato de la coalición al Ayuntamiento de la capital ha sido "antidemocrático" e "irregular" por lo que impugnarán ante la Comisión de Garantía el nombramiento de Ángel Pérez como cabeza de lista al Consistorio madrileño.

A través de un comunicado, el Consejo Político de IU de la ciudad de Madrid explicó que la única candidatura "legítima" es la de Virginia Díaz, quien contó con un 78 por ciento de los votos en las elecciones primarias frente al 12 por ciento obtenido por Ángel Pérez.

En este sentido, el Consejo argumentó que la proclamación de Pérez es la culminación de un proceso de selección "antidemocrático y plagado de irregularidades" desde el momento en que se aprobaron unas normas diseñadas para justificar la decisión adoptada hoy por el Consejo Político Regional.

"Estas normas no contemplaban un proceso de selección de los candidatos democrático y transparente e imponían la anomalía de despojar a los afiliados de la ciudad de Madrid de su legítimo derecho a elegir sus candidatos a las elecciones municipales, desplazando esta decisión al Consejo Político Regional, que finalmente ha proclamado un candidato contra el criterio y los deseos expresados democráticamente por la afiliación de IU de la ciudad de Madrid", apuntó.

Finalmente, el Consejo Político de IU de la ciudad de Madrid quiso matizar que Díaz no ha retirado su candidatura sino que no ha sometido su candidatura a votación alguna en el Consejo Político Regional.