El consulado español en Lima sigue el caso de la española desaparecida y está en contacto con la familia

Publicado 08/01/2018 16:58:31CET

MADRID/VALENCIA, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

El consulado español en Lima está haciendo un seguimiento del caso de Nathaly Salazar, española desaparecida en Cuzco desde el 2 de enero, y está en contacto con su familia para prestarle asistencia consular, han informado a Europa Press fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

La familia contactó con el consulado el pasado 6 de enero. En las tareas también está colaborando el vicecónsul honorario de España en Cuzco, Carlos Somocurcio.

Nathaly, de 28 años, se encontraba de viaje en Sudamérica desde finales del pasado mes de septiembre, cuando partió de Valencia, ciudad en la que reside con sus padres, para recorrer como 'mochilera' diferentes países, ha relatado su familia. Desde entonces, había visitado Ecuador y se encontraba ahora en Perú, en concreto, en la ciudad de Cuzco desde el pasado 28 de diciembre.

Su hermana Tamara ha explicado a Europa Press que desde que Nathaly inició su viaje "hablaba todos los días" con ella y ha precisado que el 1 de enero fue el último día que se comunicó con la familia. Al día siguiente no pudieron contactar y pensaron que estaría haciendo alguna excursión y que por eso no les respondía.

No obstante, al no poder hablar con su hermana los días posteriores, los familiares se pusieron en contacto con el hostal en el que se alojaba en Cuzco. Este establecimiento comunicó a la familia el viernes que Nathaly estaba "desaparecida" y que "nadie sabía nada de ella".

Este lunes los familiares han presentado en Valencia una denuncia para alertar de su desaparición y para iniciar los trámites necesarios que hagan posible "rastrear su móvil" y "que se emita la orden correspondiente desde España".

Los padres de Nathaly tienen previsto viajar a Perú el próximo miércoles y llegar a la ciudad de Cuzco el jueves "con la idea de agilizar todos los trámites y presionar" para localizar a la joven, ha anunciado su hermana.