Consulnor asegura que Tejerina, candidato a la Presidencia del PP en León, está acusado de prevaricación en Ibiza

Actualizado 07/11/2008 15:05:59 CET

Afirma que su director de Comunicación, Álvaro de la Puente, tiene como objetivo conseguir "dinero fácil" con negocios "fraudulentos"

LEÓN, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

La empresa Consulnor manifestó hoy que el candidato a la Presidencia Provincial del PP en León, Luis Carlos Fernández Tejerina, fue acusado de prevaricación cuando ocupó el cargo de delegado del Gobierno en Formentera e Ibiza en el Juzgado número 5 de esta última ciudad.

En una nota recogida por Europa Press, Consulnor se remitió a una información publicada por el diario El País el pasado día 31 de julio de 1998, donde se afirmaba que Fernández Tejerina había declarado en dos ocasiones ante dicho en calidad de imputado "por presunta desobediencia, prevaricación, intromisión en la intimidad y usurpación de funciones".

"La causa se abrió por la denuncia que interpuso un funcionario, el médico forense José Ramón Sancho Jaraiz, que se sintió perseguido en su intimidad por el delegado, quien reclamó infructuosamente por tres veces información fiscal suya a Hacienda, indagó sobre él en los ministerios de Justicia y Sanidad, y pretendió que el Tribunal Superior de Justicia de Baleares actuara penalmente", precisaba dicha información.

Asimismo, añadía que la Fiscalía de Baleares imputó al delegado gubernamental por un delito de desobediencia a los tribunales, una acusación que se sumó a la causa ya abierta y al ser llamado a declarar, la juez del caso comunicó a Fernández Tejerina que lo hacía por esas cuatro imputaciones delictivas, mientras que el presunto autor de los hechos afirmaba haber obrado "como debía, bien asesorado" y aseguraba tener la conciencia "tranquila".

Del mismo modo, la compañía Consulnor declaró que el director de comunicación de la candidatura de Tejerina, administrador de su web de campaña y secretario ejecutivo de Comunicación de Nuevas Generaciones de León, Álvaro de la Puente, es a su vez un empresario a cargo de la dirección de Cuadruple S.C, empresa en la que "su principal objetivo es conseguir dinero fácil, aún con negocios manifiestamente fraudulentos".

Al respecto, Consulnor se remitió a otras informaciones publicadas por El Mundo el pasado día 24 de octubre de 2003 y por www.noticiasdot.com el pasado día 21 de febrero de 2004.

En esta última se señalaba que, a raíz de una denuncia formulada por la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), la Policía Nacional inició una investigación sobre la empresa Cuadruple, especializada en servicios de acceso privado a través de líneas de tarificación especial.

"A través de distintas páginas web, profusamente promocionadas en todo tipo de páginas y buscadores con los clásicos pop-ups y pop-under, se ofrecía la descarga de éxitos musicales del momento, aunque sin abonar ninguna cantidad por derechos de autor ni indemnización a los propietarios de las grabaciones ofertadas", continuaba la información.

Asimismo, indicaba que para acceder a dichas páginas, los navegantes debían instalar un marcador conocido como "dialer" que les conectaba a estos servicios a un precio de un euro el minuto. "Sin embargo, la gran mayoría de los visitantes desconocían este hecho al incluir casi todas las páginas el prefijo gratis en su dominio", añadía.

"Según cálculos ofrecidos ayer por la SGAE entre Noviembre y Diciembre del pasado año, esta firma habría conseguido facturar unos 719.000 euros con esta práctica", aseguraba.

Además, puntualizaba que los sitios webs operados por Cuadruple "no contenían ninguno de los títulos prometidos"; establecían enlaces hacía otras páginas o buscadores públicos y durante todo este periodo el usuario seguía conectado al servicio de valor añadido, hasta un tiempo máximo de 30 minutos que estipula la normativa vigente.

Respecto a la información publicada por El Mundo, Álvaro de la Puente afirmaba que otras compañías del sector que llevaban a cabo las citadas prácticas "ponen en duda el trabajo de empresas profesionales y están siendo perseguidas con dureza", además de señalar que el futuro del negocio "pasa por la legislación de nuevas líneas de tarificación adicional para datos y la adopción de un código de conducta".

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