Convocan una concentración el martes en Pamplona en apoyo a los guardias civiles agredidos en Alsasua

Publicado 15/04/2018 17:07:56CET

PAMPLONA, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

La asociación cultural Doble 12 ha convocado una concentración el próximo martes, 17 de abril, en Pamplona en "apoyo y solidaridad" con los dos guardias civiles y sus parejas agredidos en Alsasua.

La concentración tendrá lugar a las 19.30 horas en la plaza Merindades y a la misma se ha adherido el Colectivo de Víctimas del Terrorismo (Covite), cuya presidenta, Consuelo Ordóñez, asistirá al acto.

En un comunicado, Covite ha explicado que la fecha escogida para la concentración coincide con el segundo día del juicio por la agresión, una sesión en la que las víctimas prestarán declaración. Covite, que denunció los hechos ante la Audiencia Nacional por considerarlos constitutivos de un delito de terrorismo, está personado en la causa.

Para el Colectivo de Víctimas del Terrorismo, la concentración de Pamplona constituirá "un acto de desagravio" ya que, "desde que se produjo la agresión, las instituciones públicas navarras, empezando por el alcalde de Alsasua y terminando por la presidenta del Gobierno foral, Uxue Barkos, han cerrado filas con los agresores y han mostrado nulo interés por las víctimas".

En opinión de Covite, "este claro abandono a los agredidos" resulta "especialmente sangrante en el caso de las dos mujeres agredidas". "El Gobierno de Navarra ha enarbolado la bandera del feminismo y, sin embargo, ha dejado desamparadas a dos mujeres apaleadas en público por su condición de parejas de dos guardias civiles", ha sostenido.

Según ha informado, el acto cuenta con la adhesión de otras cuatro asociaciones cívicas: Vecinos de Paz, Asociación Navarra de Víctimas del Terrorismo (Anvite), Asociación por la Tolerancia y Recuperar Navarra. El lema elegido es 'Estamos con vosotros. María José, Pilar, Óscar y Álvaro', en referencia a los cuatro agredidos.

Contador