Los tres menores detenidos en Bilbao por hacer pintadas de ETA fueron sorprendidos en la estación de La Concordia

Actualizado 18/08/2009 20:22:47 CET

(Esta noticia sustituye a la anterior sobre el mismo tema por un error en el que se han mezclado dos incidentes distintos)

BILBAO, 18 (EUROPA PRESS)

Tres menores, dos de 15 años y uno de 17, fueron detenidos esta pasada madrugada en Bilbao tras realizar pintadas a favor de ETA en los baños de la estación de FEVE de La Concordia. A uno de ellos se le acusa de un delito de tenencia de armas prohibidas, al portar un tiragomas con 18 bolas de acero, según informó la Ertzaintza a Europa Press.

Los hechos ocurrieron sobre las dos y media de la madrugada cuando personal de seguridad de la estación ubicada en la calle Bailén alertó a la Ertzaintza de que habían sorprendido a varios jóvenes cuando realizaban pintadas en los baños.

Al parecer, los tres menores habían hecho pintadas a favor de ETA, por lo que fueron identificados por la Ertzaintza y detenidos por un delito de enaltecimiento del terrorismo. Además, a uno de ellos se le imputa también un delito de tenencia de armas prohibidas, ya que llevaba un tiragomas con 18 bolas de acero.

Tras las correspondientes diligencias, los menores quedaron en libertad bajo la tutela de sus padres y deberán comparecer ante el juez cuando se requiera.

Se da la circunstancia de que también sobre las dos y media de esta madrugada, personal de seguridad de EuskoTren alertó a la Ertzaintza de que en un túnel cercano a la estación del Casco Viejo, habían sorprendido a varios jóvenes realizando pintadas en una unidad de tren. Los autores de las pintadas huyeron en dirección a la estación de Matiko, sin que pudieran ser interceptados, según informaron fuentes de EuskoTren a Europa Press.