CORR.- Vara presentará mañana domingo una ejecutiva más reducida sin representaciones territoriales

Vara Tras Ser Reelegido
EUROPA PRESS
Actualizado 14/04/2012 23:49:47 CET

CÁCERES, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

(Rogamos a los abonados tengan en cuenta esta corrección por un error en la original al poner la fecha del congreso anterior, que fue en 2008, no en 2007)

El secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, reelegido para el cargo este sábado, presentará mañana domingo una ejecutiva "significativamente más reducida" y escogida sin tener en cuenta "representaciones territoriales", sino en función de "capacidades y responsabilidades concretas".

Además, instará a que este 11 Congreso elija 30 miembros del Comité Regional frente a los 99 que se eligieron en el de 2008, de modo que el grueso de la representación de este máximo órgano entre congresos se elegirá en las asambleas comarcales, que pasarán de elegir 133 a 202 miembros.

Vara ha precisado durante su intervención ante el congreso que dicho cambio significará "menos capacidad" de él mismo, "pero más participación de los militantes y delegados en las decisiones".

También se ha comprometido a que no podrán formar parte de la Comisión Ejecutiva "quienes ostenten dos o más cargos orgánicos o institucionales de carácter provincial o regional".

La citada ejecutiva deberá reunirse en horarios que haga compatible que militantes "que no están liberados y no viven de la política puedan formar parte de la misma", motivo por el cual serán en sábado.

Además, en esta nueva etapa Vara impulsará una comisión de experiencia, adscrita a la Secretaría General, con 15 miembros elegidos por el Comité Permanente, al que servirá de apoyo.

Así mismo, ha anunciado que en la ejecutiva habrá las siguientes secretarías: para los militantes; para cooperación; para la memoria; para la cultura; democrática; y para movimientos y realidades sociales.