Cosidó asegura que hubo filtraciones sobre el caso del ático de González procedentes de la comisaría de Rodríguez Ulla

Ignacio Cosidó
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 4 julio 2012 14:17

"En absoluto atribuyo al comisario general las filtraciones pero se han producido en el ámbito de la Comisaría General", dice


MADRID, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ha manifestado este miércoles que hubo filtraciones sobre la investigación del ático que el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, tiene alquilado en Marbella, y ha manifestado que éstas venían de la Comisaría General que dirigía José Enrique Rodríguez Ulla, destituido el lunes.

Pese a que no culpa al excomisario general de la Policía Judicial de los hechos, sí que ha explicado que los 'chivatazos' salían de su comisaría. "En absoluto atribuyo al comisario general (las filtraciones) pero se han producido en el ámbito de la Comisaría General), ha asegurado en una entrevista a RNE recogida por Europa Press.

Cosidó ha precisado que "hacer equipos probablemente sea lo más complicado" que un director general tiene que hacer y ha indicado que, una vez hecho el cambio, le gustaría que se juzgaran los resultados.

Así, ha dicho que el comisario general de la Policía Judicial que hoy va a tomar posesión, José García Losada, "es un hombre de una experiencia en Policía Judicial, de un prestigio interno dentro de la policía como realmente uno de los puntales que hay" en ese cuerpo.

También ha explicado que en estos momentos la Policía Judicial está experimentando una etapa de cambio y, para ello, hay que buscar a la persona que lo puede hacer "mejor", sin que eso, ha dicho, "signifique un menoscabo para la persona" a la que hay que relevar.

No obstante, ha asegurado que está "seguro" de que Rodríguez Ulla "seguiría desempeñando otros puestos de responsabilidad dentro de la Policía Nacional".

SIN FILTRACIONES

Al se preguntado por si su destitución está relacionada con el caso del ático del vicepresidente madrileño, Cosidó ha aclarado que no tiene que ver "directamente", pero ha matizado que no está "dispuesto a consentir que haya filtraciones de investigaciones judiciales que por su propia naturaleza tienen que ser reservadas".

"Creo que una de nuestras obligaciones es perseguir el delito pero hacerlo con todas las garantías de los derechos, entre ellos el de presunción de inocencia. No estoy dispuesto a que haya cualquier tipo de filtración en este terreno. Y esto no significa que lo apliquemos directamente a este caso, aunque en este caso haya habido algunas filtraciones que yo creo que en ningún caso tendrían que haber ocurrido", ha manifestado.

Por otra parte, ha destacado la "absoluta coordinación" con jueces y fiscales y ha resaltado que cuando la Policía Nacional actúa como Judicial, "lo hace bajo la autoridad de un juez o de un fiscal y por tanto esa coordinación con jueces y fiscales tiene que ser siempre absoluta". Finalmente, ha recordado que la Fiscalía archivó el caso porque entiende que no hay motivo para esa investigación.