Cospedal y Báñez presentan mañana una exposición sobre el "cambio de tendencia" en la economía que recorrerá toda España

Dolores de Cospedal
TAREK/PP
Actualizado: viernes, 19 diciembre 2014 17:08

MADRID, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y la ministra de Empleo, Fátima Báñez, presentarán este sábado a los presidentes provinciales del partido una exposición sobre datos de empleo y mejora de la economía que recorrerá toda España.

Se trata de una "exposición itinerante" que podrá visitarse en las distintas sedes regionales del PP, con la que la formación quiere explicar a los ciudadanos el "cambio de tendencia" que, a su juicio, ha experimentado la economía española gracias a la reformas del Gobierno de Mariano Rajoy.

Este acto, en el que también intervendrán el vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, y la eurodiputada Verónica Lope, tendrá lugar en la sede central del partido de Madrid, después de que este mismo viernes se empotrara un coche contra su entrada provocando destrozos materiales. De hecho, los medios de comunicación deberán acceder a la sede por la puerta del garaje más cercana a la calle Génova.

OBJETIVO DE LA CAMPAÑA

A poco más de cinco meses para las elecciones autonómicas y municipales, el objetivo del PP con esta exposición es movilizar a sus votantes, para que no se queden en casa, pero sobre todo recuperar a los ciudadanos que votaron al PP y que en este momento optan por la abstención. Fuentes del PP han precisado que, según la encuesta del CIS, son 2,3 millones votantes del PP los que podrían abtenerse y 500.000 los que podrían votar en blanco.

Tras la presentación de esta campaña por parte de María Dolores de Cospedal y Fátima Báñez, se trasladará al resto de España y se expondrá "en las sede provinciales y locales del PP", según anunció el pasado lunes el responsable de Organización del partido.

El 'número tres' del PP recalcó que "hoy todos saben que la tendencia ha cambiado de forma sustancial", algo que, a su juicio, viene avalado por datos como el déficit, la prima de riesgo, el bono a diez años, el empleo y los afiliados a la seguridad social, si bien admitió que queda mucho trabajo por hacer.