Cospedal, sobre Cifuentes: "A algunos les gustaría conseguir lo que no consiguió un accidente de tráfico mortal"

Contador
María Dolores de Cospedal y Cristina Cifuentes en la conferencia del PP
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 22/03/2018 17:44:05CET

Sale en defensa de la presidenta madrileña tras la polémica por el máster y tilda de "mezquinas y machistas" las actuaciones contra ella

MADRID, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PP y ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha calificado este jueves de "mezquinas, machistas y miserables" las actuaciones de "estos días" contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes. A su entender, a "algunos les gustaría conseguir lo que no consiguió un accidente de tráfico mortal", en alusión al grave accidente de moto que tuvo en agosto de 2013.

Así se ha pronunciado un día después de la polémica sobre el máster de Cifuentes en la Universidad Rey Juan Carlos, que este miércoles negó irregularidades en su expediente académico tras la información publicada por 'el diario.es'. Horas después, la propia presidenta madrileña aportó documentación con un correo de 2014 para acreditar que hubo un error administrativo a la hora de formalizar sus calificaciones.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, recogido por Europa Press, la 'número dos' del Partido Popular ha expresado su apoyo cerrado a la presidenta madrileña calificando de "mezquinas, machistas y miserables" las actuaciones contra ella.

"No todo vale en política. Las actuaciones de estos días contra Cristina Cifuentes son mezquinas, machistas y miserables. Parece que a algunos les gustaría conseguir lo que no consiguió un accidente de tráfico mortal. Retomando sus palabras de ayer: a seguir todavía con más fuerza", ha afirmado en la citada red social.

EXPLICACIONES "CORRECTAS"

De la misma manera, el responsable de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha asegurado que lo que pasó este miércoles es "injusto" porque Cifuentes es una persona "con acreditada trayectoria profesional, académica y política".

Así, Casado ha subrayado que la oposición pidió una explicación a Cifuentes y ya la ha dado. A su juicio, "todo lo que está pasando ahora es intentar estirar el tema" en la Asamblea de Madrid porque "a lo mejor" a esos partidos "no les interesa".

Además, el portavoz del PP ha calificado de "absolutamente correctas" las explicaciones que ha dado la presidenta madrileña y ha añadido que tardó en dar explicaciones porque estaba "recabando la información". "Es una persona que tiene "todo el "cariño, todo el respeto y toda la confianza del PP", ha enfatizado.