Cospedal defiende aumentar el presupuesto militar para defender a los españoles con "fragatas y cazas"

María Dolores de Cospedal en el Senado
MINISTERIO DE DEFENSA
Publicado 10/04/2018 17:46:47CET

MADRID, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha sostenido este martes la necesidad de aumentar el presupuesto de España en defensa y que sus ciudadanos puedan ver garantizada su seguridad "con fragatas y cazas".

Cospedal ha respondido así al senador de Unidos Podemos José Ramón Arrieta, que ha preguntado si el proyecto de gastar 10.000 millones de euros en "barcos de guerra y aviones caza" sirve "de verdad para dar seguridad a la gente normal y corriente".

"Dice que los españoles corrientes no tienen derecho a ser defendidos con fragatas y cazas. Pues yo pienso que sí, que tienen derecho a ser defendidos por nuestros militares y que todos los españoles tenemos el mismo derecho a que nuestras Fuerzas Armadas nos protejan", ha sostenido en el Senado.

Para este objetivo, España se comprometió ante la OTAN a incrementar su presupuesto en defensa hasta un 1,53 por ciento del PIB en 2024. Sin embargo, Cospedal ha asegurado que para ello no se disminuirá ninguna partida, sino que se hará "de forma razonable, teniendo en cuenta el crecimiento económico, la senda de consolidación presupuestaria y el cumplimiento de los compromisos internacionales".

"¿Por qué invertir tanto en defensa cuando la ciudadanía demanda sanidad, educación, dependencia y pensiones?", ha preguntado el parlamentario de Unidos Podemos sosteniendo que "lo primero que necesita un país es que a sus ciudadanos se les trate con decencia".

"¿Puede mirar a los ojos a los españoles y decir que uno de cada tres niños va a vivir bajo el umbral de la pobreza porque hay que invertir 10.000 millones en fragatas?", ha reprochado ante el convencimiento de que el Gobierno "no se está portando bien con los españoles".

Cospedal ha rechazado todos estos argumentos "llenos de lugares comunes y demagogia" que, según ha censurado, tienen "manipulación política y demagogia populista". Según ha recordado, la Constitución es garante de la seguridad y derechos de los españoles, algo que proporcionan las Fuerzas Armadas.

Pero además, ha recordado que esas fragatas son construidas en astilleros de Ferrol o Cádiz y dan trabajo a otras muchas empresas españolas.

Contador