Cospedal defiende la "transición" ejemplar y pide continuar con la labor "de éxitos" de Arenas

Cospedal en el congreso del PP andaluz.
PP/EUROPA PRESS
Actualizado 13/07/2012 21:28:15 CET

GRANADA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha defendido este viernes la "transición ejemplar" que se va llevar a cabo en el PP-A, donde Juan Ignacio Zoido va a sustituir a Javier Arenas al frente de la presidencia. Ha querido dejar claro que Arenas "no deja el PP-A, sino la presidencia, porque él es el Partido Popular de Andalucía y todos con él vamos a ganar las elecciones y gobernar" en esta comunidad.

Durante su intervención en la jornada de apertura del 13 congreso del PP-A que se celebra este fin de semana en Granada, De Cospedal ha pedido a todos los populares andaluces continuar con la labor "de éxitos" de Javier Arenas.

Ha indicado que este congreso regional, que es especial y emotivo, debe servir para demostrar a los andaluces lo que el PP-A es capaz de hacer, y nunca olvidar que hay un "antes y un después" tras las últimas elecciones andaluzas, que supusieron que este partido se convirtiera en la primera fuerza política de Andalucía.

"El PP-A ha cosechado sus mayores éxitos en estos últimos años con Arenas a la cabeza, con triunfos en las elecciones locales, generales y las autonómicas y hemos demostrado que somos el partido que Andalucía necesita", ha sentenciado la dirigente popular.

En su opinión, ante el pacto de gobierno que han hecho los dos partidos que perdieron las elecciones, PSOE e IU, el PP-A ha vuelto a demostrar la responsabilidad de su mensaje, y ha indicado que hay que tener asumido, ante todo, que "vamos a ser capaces de gobernar" en esta comunidad, para lo que hay que trabajar mucho.

Para De Cospedal, si hay algo que define a Javier Arenas es que, literalmente, "se ha dejado la piel trabajando y luchando por Andalucía" y ha sido la voz, la palabra y la representación de muchos andaluces. Ha destacado además que Arenas "nunca ha perdido el aliento, la constancia y la perseverancia", una labor "que ahora tenemos que continuar".

Para la dirigente del PP, hay que tener "mucha generosidad para saber cuando pasar el testigo" y también para aceptar retos y responsabilidades que te encargan los compañeros, caso de Juan Ignacio Zoido.

Ha señalado que a diferencia del PSOE-A, cuyo congreso se celebró el pasado fin de semana, en el PP-A no hay "fractura y todo el mundo quiere trabajar unido con un objetivo claro, que es defender Andalucía". Se ha mostrado convencida de que el apoyo que Zoido logrará en este congreso será mayor al "65 por ciento" que logró José Antonio Griñán en el cónclave de los socialistas andaluces.