Cospedal dice que el bloqueo en Cataluña muestra lo que lleva votar a personas que anteponen sus intereses partidistas

Publicado 13/03/2018 10:55:27CET

MADRID, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PP y ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha puesto en valor cómo se está aplicando el artículo 155 de la Constitución en Cataluña y ha señalado que el bloqueo que se vive en esta comunidad autónoma muestra lo que lleva votar a dirigentes que anteponen sus "intereses partidistas" a los de los catalanes.

En una entrevista en Telecinco recogida por Europa Press, Cospedal ha indicado que los independentistas tienen que "ponerse de acuerdo" para intentar formar gobierno en Cataluña, un ejecutivo autonómico que, según ha recordado, no puede pasar "los límites legales" porque ya tienen "comprobado" lo que sucede si lo hacen.

Y si no lo hacen, ha proseguido, "está bien que los hombres y mujeres de Cataluña, todos los catalanes, vean lo que lleva votar a unos señores que ponen por delante sus intereses partidistas a los intereses de los hombres y mujeres de Cataluña porque se gobierna para la gente, no para los territorios".

¿HAY POSIBILIDAD DE NUEVAS ELECCIONES?

Al ser preguntada si ve posibilidad de que haya nuevas elecciones en Cataluña, Cospedal ha dicho que espera que los independentistas "no sometan" a los catalanes a unos nuevos comicios, algo que, según ha dicho, demostraría "su incapacidad para ponerse de acuerdo". En este punto, ha lamentado que desde hace casi un año el Parlamento de Cataluña no se ocupe de los asuntos que preocupan a los ciudadanos y esté centrado en el llamado 'procés'.

Eso sí, ha recalcado que "afortunadamente" la Generalitat de Cataluña está "hoy" gobernada por el Ejecutivo de Mariano Rajoy, que está "atendiendo las necesidades de los catalanes, pagando las nóminas, pagando a proveedores" y gestionando "como no se había gestionado hace muchísimos años" porque se está pensando en el "interés de los catalanes".