Cospedal dice que los españoles dirán "bye bye" a Zapatero

Dolores de Cospedal en Palma de Mallorca
DIEGO CRESPO/PP
Actualizado 04/03/2011 15:29:08 CET

PALMA DE MALLORCA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha asegurado que los españoles "van a decir bye bye" a los socialistas y, en concreto, al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en las próximas elecciones porque, a su juicio, "siempre que gobierna el PSOE aumenta el paro" en España.

En la sesión de apertura de la convención autonómica que el PP celebra en Palma de Mallorca este viernes y sábado para presentar su programa electoral, Cospedal ha recalcado que su formación defiende "los intereses de los españoles y de España". "El PP es sinónimo de bienestar y el PSOE es una amenaza para la sociedad del bienestar", ha proclamado.

La 'número dos' ha afirmado que los dirigentes del PP están "ilusionados" ante el reto que tienen por delante porque van a trabajar para "dejar la pesadilla del estancamiento, la resignación y el no saber por donde salir". "Vamos a volver a crear empleo y devolver el prestigio a las instituciones, no va a haber más recortes de derechos y vamos a decir a españoles que van a sentir la esperanza que les han arrebatado", ha apostillado.

A renglón seguido, ha subrayado que "nunca" habían sido tan claras las diferencias entre PSOE y PP. "Las que nacen de la austeridad frente al derroche, de la previsión frente a la improvisación, de la libertad frente al intervencionismo, de la confianza frente al pesimismo, del consenso frente al decreto, de las reformas frente a los recortes, de la creación de empleo frente a su destrucción y del compromiso autonómico frente a la ambigüedad", ha exclamado.

Según Cospedal, "hoy" los españoles "saben que pueden confiar" en el Partido Popular, porque "siempre ha dicho la verdad" y representa el "cambio", la "confianza", la "renovación" y el "bienestar". Por eso, se ha mostrado convencida de que en las elecciones del 22 de mayo, el PP "va a pintar el mapa de España del color del cambio y la renovación".

LOS 'BARONES' DEL PSOE, APOYOS DE ZAPATERO

Además, la secretaria general de los 'populares' ha destacado que en estos meses de crisis económica "ningún dirigente socialista ha levantado una sola palabra" contra "el mayor recorte de derechos sociales" y, por lo tanto, son "coautores" de la política económica que ha aplicado en España el Ejecutivo socialista.

"Ningún español va a olvidar que los dirigentes territoriales del PSOE han sido los principales apoyos a la nefasta política de Zapatero", ha afirmado, para añadir que no han criticado esas políticas del presidente del Gobierno "con tal de aferrarse al sillón".

El PP, ha proseguido Cospedal, tiene un "compromiso firme y claro" con los ciudadanos, que se plasmará en Administraciones "modélicas" que contribuirán a que la España de las Autonomías "vuelva a ser la España de las oportunidades". "Vamos a abordar en todas las administraciones el cambio que es necesario para nuestro país, porque el éxito colectivo nace de la suma de muchas voluntades", ha indicado.

La secretaria general del PP ha tenido palabras de apoyo para el candidato del PP a Baleares, Jose Ramón Bauzá, quien, según ha dicho, va a ser presidente de las islas porque "encarna la regeneración democrática y el cambio", así como "la ilusión, otra manera de hacer las cosas y otra forma de gobernar".