Cospedal dice que el PP ha hecho "lo que tenía que hacer" para obligar a cumplir las sentencias del TC

Actualizado: martes, 1 septiembre 2015 13:55

Advierte del peligro de que el PSOE gobierne con Podemos: "No sabemos en manos de quien va a caer España"

MADRID, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha asegurado este martes que su partido ha hecho "lo que tenía que hacer" al proponer una reforma del Tribunal Constitucional para permitir a esta instancia judicial multar e incluso suspender a los funcionarios y gobernantes que no cumplen sus sentencias, han informado fuentes del PP.

En una reunión a puerta cerrada celebrada con los miembros del grupo parlamentario 'popular' en el Senado, la dirigente popular se ha referido a la proposición de ley planteada en el Congreso sin mencionar, en ningún momento un posible escenario de declaración unilateral de independencia en Cataluña.

Cospedal ha concretado que la iniciativa permite "regular e instrumentar" las sentencias del TC y establecer "un cauce" para aplicar el debido y obligado cumplimiento de las resoluciones del alto tribunal. "Hacía falta y todo el mundo sabe que hacía falta", ha precisado.

Durante la reunión, se ha prolongado aproximadamente una hora, Cospedal, ha hablado de la campaña para las próximas elecciones generales y ha pedido a los senadores 'populares' que "echen el resto" en los próximos meses para evitar uno de los dos escenarios que prevé su partido, una alianza del PSOE y Podemos que llevaría a la extrema izquierda a gobernar la nación. "No sabemos en manos de quien va a caer España", ha advertido.

Para Cospedal, los ciudadanos tienen únicamente dos opciones: o votar al PP o permitir que el PSOE gobierne con el partido liderado por Pablo Iglesias, en un momento muy delicado, en el que España ha iniciado el camino de la recuperación.

"NO NOS VAMOS A ENREDAR"

También ha precisado que la prioridad de la formación es "hablar de lo que importa a los españoles", centrándose en el empleo, el bienestar y la unidad de España. "No nos vamos a enredar con otros temas", ha concretado

"El PP ha salvado las políticas de bienestar y le interesa hablar de cómo va España mientras que al PSOE parece que le interesa hablar del modelo de Estado", ha indicado según las fuentes consultadas.

También se ha referido a los comicios del próximo 27 de septiembre y al candidato del PP, Albiol, que --ha dicho-- representa los principales valores que defiende el PP en Cataluña "magníficamente". Cospedal se ha referido, además, a la presidenta de los populares catalanes, Alicia Sánchez Camacho, que no ha estado presente en la reunión. Además, ha alabado su generosidad al dar "un paso al lado".

Leer más acerca de: