Cospedal: Rajoy reclamó alternativas a Rubalcaba o que "dejara trabajar"

CONVENCION PP VALLADOLID,MARIA DOLORES COSPEDAL
Foto: TAREK/PP

MADRID, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

  

La secretaria general del PP, Maria Dolores de Cospedal, ha negado este lunes que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, mandara "callar" al secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, y ha asegurado que le emplazó a "ofrecer alternativas" o "deje trabajar" al Ejecutivo.

Así lo ha expresado en una entrevista en Onda Cero recogida por Europa Press, en la que ha calificado a la oposición de "muy irresponsable" por no ofrecer alternativas, por utilizar "el no por el no" y por negar los "resultados positivos aunque sea en el ámbito macroeconómico".

Cospedal ha insistido en que la oposición es "responsable en gran medida" de la situación económica y social de España. Así, ha defendido las "reformas necesarias" llevadas a cabo por el Gobierno, ya que, a pesar de "los obstáculos" y "piedras en el camino", empiezan a "dar resultado".

Preguntada por la ausencia del expresidente del Gobierno, José María Aznar, de la Convención de Valladolid, Cospedal ha reiterado la "tranquilidad" existente en el partido, ya que la no asistencia del presidente de honor del PP se debe un problema de agenda internacional.

La 'número dos' del PP ha reconocido que las medidas del PP han sido "ingratas" pero "necesarias para el interés general del país", pero cree que el PP ha sabido "liderar" y "dar la cara" por un proyecto político y ha agradecido el "gran esfuerzo que han tenido que hacer los españoles. A su juicio, ya ha pasado "lo peor" de la legislatura porque se ha hecho una parte "muy importante" de las reformas, ha reconocido que aún "quedan" medidas por tomar.

En esta segunda parte de la legislatura, ha dicho, "hay que consolidar esas reformas" e "intentar poner la economía española a punto", y además, "intentar políticas que dejen riqueza y crecimiento económico. "Todo tipo de políticas para incentivar el crecimiento y que no supongan solo ajustes", ha añadido al respecto. En su opinión, "vienen tiempos mejores y los españoles van a saber valorar el esfuerzo que se ha hecho"

LA BAJADA IMPOSITIVA "SE CONTARÁ CUANDO ESTÉ HECHA"

Respecto a la puesta en marcha de la reforma fiscal anunciada por Rajoy, ha explicado que ésta será "mas justa y equitativa y solidaria" para que "permita el crecimiento económico" de España. Sobre los detalles de ésta, ha señalado que "se contarán cuando esté hecha y no antes" y ha expresado que se "irá haciendo de forma paulatina".

No obstante, también ha hecho hincapié en otras reformas que están "en el tapete de juego" como una "posible" reforma electoral en el ámbito municipal. Además, ha aludido a la de las Administraciones Públicas o la reforma energética, y en cualquier caso, ha defendido el proyecto del Gobierno, porque, según ella, es el "más reformista" que ha habido desde la transición española.

Para ella, la Convención Nacional del PP que ha tenido lugar el fin de semana en Valladolid, "ha salido muy bien", y también ha manifestado que los 'populares' están "muy contentos" con el resultado y el proyecto político 'popular'.

SERÍA "FANTÁSTICO" PARA ESPAÑA PODER PACTAR CON LA OPOSICIÓN

Al ser preguntada por las últimas encuestas políticas y por la posibilidad de que se dé un escenario de pactos entre partidos, concretamente entre PP y PSOE, ha opinado que "siempre es bueno" y que "sería fantástico" para España.

Según Cospedal, su partido "siempre ha mostrado disposición" para poder pactar con el partido de la oposición. "Ahora no estamos en las mejores condiciones por parte del partido de la oposición, pero si se diera una hipótesis así, eso sería fantástico para el país", ha expresado.

En todo caso, ha recordado que "quedan dos años" para las próximas elecciones a la Presidencia del Gobierno y ha hecho hincapié en las "necesarias" medidas llevadas a cabo y que han estado "por encima del interés" del Ejecutivo actual.

Leer más acerca de: