Cospedal presenta su candidatura con el apoyo de más de 3.200 avales: "La he presentado para sumar"

398472.1.644.368.20180620143512
Vídeo de la noticia
Actualizado 20/06/2018 16:54:06 CET

MADRID, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

Estos son los candidatos para suceder a Mariano Rajoy al frente del PP

Casado presenta más de 5.000 avales para presidir el PP: "No he forzado a compañeros a retratarse con su nombre"

La todavía secretaria general del PP y candidata a presidir el PP, María Dolores de Cospedal, ha presentado su candidatura para liderar el partido con más de 3.200 avales y acompañada de militantes y afiliados de la formación de diferentes lugares de España. "He presentado mi candidatura para sumar", ha proclamado.

Así se ha pronunciado este mediodía después de registrar formalmente su candidatura en la sede nacional de la formación en la calle Génova. Los Estatutos del PP exigen un mínimo de 100 avales y los afiliados podrán pronunciarse en urna el próximo 5 de julio. Una vez cerrado el plazo de presentación de candidaturas, los aspirantes dispondrán de casi dos semanas para recorrer España y presentar su proyecto.

Cospedal -la última aspirante en entregar sus apoyos en Génova cerca de las 14.00 horas-- ha explicado ante los periodistas que quería hacer entrega de esas firmas acompañada de militantes. "Quiero representar que ésta es la candidatura de los militantes, de los afiliados, de todo el partido, de toda España, de los hombres y mujeres que están todos los días en los pueblos, en las juntas locales..", ha manifestado.

VOZ A LOS MILITANTES

En este sentido, ha dicho sentirse "honrada" de acudir a la sede del PP con militantes y afiliados porque es "un partido de hombres y mujeres que trabajan todos los días" en favor "de sus vecinos" y ha añadido que estos años como secretaria general de la formación ha tenido "la suerte y la fortuna" de poder "defenderlos".

Además, ha puesto en valor que durante su etapa como 'número dos' del PP los afiliados vayan a poder votar directamente en urna, tal y como se aprobó en el congreso ordinario celebrado en febrero de 2017. "Para mi es un momento muy importante porque siendo yo secretaria general, los militantes tienen voz por primera vez en este partido", ha abundado.

Después de que Pablo Casado, aspirante también a presidir el PP, haya dicho que su lista puede evitar que se fragmente el partido, ha apostado por la integración a lo largo de todo este proceso congresual. "He presentado mi candidatura para sumar. Estoy convencida de que después del congreso lo que tenemos que hacer es sumar para ganar. De eso me voy a ocupar", ha proclamado.

EXMINISTROS DE RAJOY EN SU CANDIDATURA

Además, la también presidenta del PP de Castilla-La Mancha ha asegurado que su candidatura tiene el apoyo de "muchísimos compañeros del partido" y ha reiterado que lo que pretende es "sumar para ganar las elecciones generales, las autonómicas y las locales" para que los españoles tengan el Gobierno que se "merecen". Según ha agregado, están en un proceso para "mejorar" el PP y ofrecerselo a los españoles.

Al ser preguntada si habrá muchos miembros del antiguo Gobierno de Mariano Rajoy en su candidatura, Cospedal ha señalado que las candidaturas "se hacen cuando se tienen que hacer" y "todavía no están terminadas". "Pero sí, hay muchos", ha enfatizado.

Tampoco ha desvelado quién será su 'número dos' si gana el cónclave alegando que lo presentará "cuando corresponda" porque tienen "tantos y tantas" que no le va a resultar "fácil elegir". Eso sí, ha garantizado que será una persona que desarrolle el cargo con "entereza, dignidad y defendiendo los valores del partido", así como "procurando la unidad".