Covite continúa con la campaña de vídeos en internet para denunciar los más de 300 atentados de ETA sin esclarecer

Actualizado 03/07/2012 21:05:19 CET

SAN SEBASTIÁN, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Colectivo de Víctimas del Terrorismo del País Vasco, Covite, continúa con la campaña de vídeos, distribuidos a través de youtube y redes sociales, que inició el pasado mes con el objetivo de dar a conocer los más de 300 atentados mortales de ETA sin esclarecer.

Según ha recordado en un comunicado, los vídeos, de tres minutos de duración, se han realizado para ser difundidos por las redes sociales y medios digitales, con el objetivo de "dar a conocer los 326 atentados mortales de ETA que cuando se inició la campaña se encontraban sin esclarecer". Los vídeos están dirigidos por Jorge Martínez Reverte por encargo de Covite.

El colectivo ha publicado un tercer vídeo, en castellano y otro en versión subtitulada en inglés, dentro de esta campaña denominada 'Vídeos contra la impunidad', donde se recoge el testimonio de Javier Urquizu, hijo de José María Urquizu Goyogana, teniente coronel del Cuerpo de Sanidad asesinado por ETA el 13 de septiembre de 1980 en Durango (Vizcaya).

En el audiovisual, Urquizu señala que el estado de derecho "debe justicia con mayúsculas y derrota del terrorismo" a las víctimas del terrorismo lo que, a su juicio, supone "que los asesinos cumplan sus condenas y respondan de lo que han hecho".

"No es una cuestión de revanchismo y, por la propia naturaleza de los hechos, habrá vencedores y vencidos y no habrá posibilidad de un empate", afirma.