CPFF.- ERC ve a Cataluña más cerca de la intervención y pide a Mas que apueste por la independencia

Sergi De Los Ríos Y Pere Aragonès, ERC
EUROPA PRESS
Actualizado 13/07/2012 16:04:30 CET

BARCELONA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El diputado de ERC en el Parlament Pere Aragonès ha asegurado este viernes que la principal conclusión que se puede extraer de la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) es que Cataluña está cada vez más cerca de ser intervenida por parte del Estado.

En rueda de prensa en el Parlament, ha considerado que sería "injusto e indignante" que se materializara esta intervención porque, según ha explicado, Cataluña no sólo no ha vivido por encima de sus posibilidades, sino que padece, a su juicio, un expolio fiscal de 16.000 millones de euros anuales.

Ha criticado que el Gobierno no flexibilice el objetivo de déficit de las autonomías tras la última concesión de la UE, y ha vaticinado que en 2013 la Generalitat tendrá que aplicar un nuevo ajuste cercano a los 3.500 millones de euros.

ERC ha pedido al presidente catalán, Artur Mas, que ante la actitud del Gobierno apueste por que Cataluña "decida en el futuro con total libertad y con un Estado propio", afrontando así sus decisiones al margen de las pautas del Estado.

Aragonès ha aplaudido la reacción crítica del consejero de Economía y Conocimiento, Andreu Mas-Colell, tras la reunión del CPFF, y se ha ofrecido a apoyarlo si mantiene este actitud de rechazo ante las decisiones del Gobierno.