CPFF.- ICV pedirá que Mas explique en el Parlamento catalán el nuevo plan de ajustes

Dolors Camats En La Rueda De Prensa
EUROPA PRESS
Actualizado 18/05/2012 17:01:05 CET

BARCELONA, 18 May. (EUROPA PRESS) -

La diputada de ICV en el Parlamento catalán Dolors Camats anuncia que su grupo pedirá la comparecencia del presidente de la Generalitat, Artur Mas, para explicar en la cámara esta nueva "oleada de recortes" que la Generalitat aplicará con el plan de ajuste presentado ante el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF).

En rueda de prensa, Camats ha dicho que ya han hablado con todos los grupos excepto CiU, y que están dispuestos a sumarse a la petición de comparecencia, que requerirá la aprobación del Parlament.

Según ella, no es posible que "el golpe más fuerte" de los últimos años al Estado del Bienestar llevado a cabo por PP y CiU sea presentado únicamente por el consejero de Economía, Andreu Mas-Colell, y tiene que ser Mas el que justifique su negativa de que los recortes afectan a las líneas rojas de los servicios básicos.

También ha dicho que la Generalitat no tiene credibilidad porque incluye en sus ingresos un plan de venta de patrimonio que ya fue un "fracaso" y obligó al Govern a desprenderse de bienes a un precio inferior del merecido, y porque incorpora el dinero correspondiente al Estatut que, según dice, el Gobierno no tiene ninguna intención de pagar.

Asimismo, ha criticado que el Govern dijera hace unos días que los recortes del Ejecutivo central no supondrían un ahorro de 1.500 millones de euros para Cataluña, pero que ahora así lo refleje el plan de ajuste de la Generalitat, y ha pedido a Mas que recupere inmediatamente el impuesto de Sucesiones.