Sostres (Foro) asegura que no dejan "ningún agujero negro" en las cuentas regionales

Enrique Ávarez Sostres
EUROPA PRESS
Actualizado 18/05/2012 15:30:34 CET

OVIEDO, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El diputado de Foro en el Congreso, Enrique Álvarez Sostres, ha señalado este viernes que el "nivel de hipocresía" del socialista y futuro presidente autonómico, Javier Fernández, se medirá cuando adopte los ajustes requeridos tras la celebración del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF), en el que Hacienda emplazó a corregir las cuentas de Asturias. Sostres asegura que no dejan ningún "agujero negro" en las cuentas regionales.

En una rueda de prensa ofrecida en la sede del partido, en Oviedo, el diputado se ha defendido asimismo de las críticas a Foro vertidas por Fernández, que este jueves reprochó su "extraordinario ejercicio de hipocresía política" por recurrir los ajustes del Gobierno en materia de Educación y Sanidad al Tribunal Constitucional.

En este contexto, Sostres ha defendido que lo verdaderamente hipócrita es la posición de los socialistas, que "votan no al ajuste de Sanidad y Educación en el Congreso y sí a los ajustes de esas materias en Andalucía". "Ya veremos lo que hace Javier Fernández en Asturias", ha apuntado, antes de asegurar que Foro no deja "ningún agujero negro en las cuentas" regionales.

Como contraposición, ha asegurado que el rechazo de Foro en el Congreso al ajuste en Educación y Sanidad es "coherente" con la posición política del partido, defensor de realizar dichos ajustes "en otros nichos presupuestarios".

Del mismo modo, ha abundado que Foro no llevó esos ajustes en su Plan Económico Financiero (PEF) y votó en contra de los mismos en los decretos de ley que los contemplaban, antes de recurrir al Constitucional.

En otro orden de cosas, ha anunciado que próximamente el partido de Álvarez-Cascos defenderá los intereses de Asturias en el pleno del Congreso donde se debaten los Presupuestos Generales del Estado.

POLÉMICA SOBRE EL MALTRATO

Por último, y preguntado sobre unas declaraciones en las que comparaba la relación entre Foro y el PP con el "maltrato" en una pareja, ha restado importancia a lo que ha considerado una "lección gráfica", "puramente anecdótica". "Nadie con una mente que no esté un poco deteriorada puede hacer malas interpretaciones", ha zanjado.