Zoido pide a la Junta que se deje de "bandazos" y se ponga "manos a la obra" para reducir el déficit

Zoido, entre Tarno y Sebastián Pérez
EUROPA PRESS
Actualizado 13/07/2012 15:39:42 CET

GRANADA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El candidato a la Presidencia del PP-A, Juan Ignacio Zoido, ha pedido este viernes al Gobierno de José Antonio Griñán que, tras la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF), se deje de dar "bandazos" y se ponga manos a la obra para reducir el déficit.

En rueda de prensa en el Palacio de Congresos de Granada, en la que ha estado acompañado por el vicesecretario general del PP-A, Ricardo Tarno, y por el presidente del PP de Granada, Sebastián Pérez, Zoido ha indicado que lo que tiene que hacer la Junta es ponerse ya de una vez por todas "manos a la obra" para resolver el problema y abordar cómo va a financiarse.

"La Junta es la que tiene que despejar el horizonte y aceptar todos los planes al objeto de la contención del déficit que es a lo que venimos obligados todos", ha señalado el actual vicepresidente del PP-A.

Ha insistido que en el día de ayer se comprometieron todas las comunidades autónomas en el CPFF a que tenían que reducir el "desfase presupuestario" y ha recordado que lo que se acuerda es de "obligado cumplimiento".

Ha manifestado que lo que tienen que hacer Andalucía, las demás comunidades, todos los municipios y el propio Estado es cumplir el plan de ajuste y con el compromiso de contención del déficit que tenemos adquirido.

Zoido ha expresado su apoyo al Gobierno de Mariano Rajoy en las últimas medidas que ha anunciado para intentar superar la situación de crisis, apuntando que ya está bien "de culpar a los que no tienen más remedio" que adoptar medidas que ni "las queremos ni estaban en nuestro programa", pero que son indispensables después de que el anterior Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero llevara el país a la "ruina".