Cs advierte al Gobierno que enmendará los Presupuestos sino los pacta previamente con ellos

Rueda de prensa del secretario general de Cs, José Manuel Villegas
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 22/03/2018 10:40:42CET

MADRID, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, considera que sería una "irresponsabilidad tremenda" del Gobierno aprobar el proyecto de Presupuestos Generales del Estado sin pactar previamente con la formación. Avisa de que en este caso, tienen "las manos libres" para enmendarlo en su totalidad y dificultar su tramitación.

"El gobierno ya sabe lo complicado que es --aprobar los PGE-- si no hay mayoría sólida. Nosotros no vamos a permitir que se siga tramitando después del voto de enmiendas a la totalidad ni a defender ese proyecto de presupuestos sin ni siquiera habernos sentado a verlo con el gobierno", ha señalado Villegas en una entrevista con RNE recogida por Europa Press.

En su opinión, "sería una irresponsabilidad tremenda del Gobierno aprobar un proyecto sin haberse sentado" con Ciudadanos. "Si lo hace así, y se produce esa irresponsabilidad de aprobar un proyecto sin haber hablado con nosotros, nos sentimos con las manos libres para presentar enmienda a la totalidad", ha reiterado.

Por otra parte, ha achacado al PP que tenga "bloqueado" el proceso de negociación por defender a la senadora Pilar Barreiro, investigada por corrupción, poniendo en riesgo de esta manera los presupuestos y la estabilidad económica de España. "Lo que tiene que hacer es cumplir el pacto de investidura y apartar del cargo público a imputados por corrupción", ha sentenciado.