Cs critica que Carmena siga sin comparecer cinco días después de los sucesos de Lavapiés

Begoña Villacís, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid
CS MADRID CIUDAD
Publicado 19/03/2018 12:32:36CET

MADRID, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha criticado este lunes la ausencia de la alcaldesa, Manuela Carmena, ya que cinco días después de los disturbios de Lavapiés sigue sin comparecer. También denunció que "bajo su paraguas se emitieron mensajes" irresponsables de algunos concejales tras la muerte por infarto del senegalés Mame Mbaye.

En su opinión, a los mensajes "irresponsables" del Gobierno municipal tras la muerte del mantero, se sumaran los bulos sobre las causas de su muerte y provocaran que los policías que acudieron a Lavapiés cuando se produjeron los disturbios lo hicieran "vendidos" y "con una diana encima".

"El equipo de Gobierno se debe dar cuenta que ya no son radicales, sino que deben crecer, madurar, ser conscientes de esa responsabilidad", ha remachado tras asistir a una Junta de Portavoces en el Edificio de Grupos Municipales. La portavoz de Cs ha propuesto condecorar a los dos policías que atendieron al mantero de origen senegalés Mame Mbaye que murió por un infarto.

Villacís ha señalado que "el Gobierno (municipal) no es ajeno a su responsabilidad respecto a los altercados", y ha criticado el tiempo de espera, "17 horas", hasta que dieron explicaciones sobre lo sucedido en el barrio de Lavapiés.

En este tiempo, según Begoña Villacís, "se crearon unos bulos a los que contribuyeron los ediles del Gobierno, y se creó una bola de nieve". "Los disturbios han destrozado un barrio, motos, coches, cristales de locales de vecinos de Lavapiés... que no se merecen vivir así", ha reprochado.

Además, la portavoz del Grupo naranja ha añadido que con estos bulos "los policías que acudieron a Lavapiés fueron vendidos, con una diana encima", porque "se habían infundido sospechas sobre su acción". "El equipo de Gobierno se debe dar cuenta que ya no son radicales, sino que deben crecer, madurar, ser conscientes de esa responsabilidad", ha remachado.

Y es que para Villacís, tuits como el de la concejala-presidenta de Arganzuela y Usera, Rommy Arce, contribuyeron a menoscabar la reputación de la Policía. "Trazar equivalencia entre su muerte y la de Lucrecia Pérez es de una irresponsabilidad supina", ha puesto de manifiesto.

COMISIÓN "MUY DEFINIDA"

Sobre la comisión de investigación que propondrán en el Pleno, ha indicado que esta debe estar "muy definida". "Estamos trabajando en la actualidad; las competencias se deben ceñir a la gestión de la crisis del equipo de Gobierno, pero de forma periférica se analizan otros hechos", ha explicado.

Además, ha avanzado que propondrán condecorar a los policías que "intentaron salvar la vida de Mame Mbaye".