Cs dice que la moción del 9N publicada en el Bopc "no coincide con la aprobada en el Parlament" y rebaja el texto

Carlos Carrizosa (Cs)
EUROPA PRESS
Publicado 10/07/2018 14:41:46CET

Quiere denunciar a los cuatro miembros de la mesa que permitieron la tramitación de la moción

BARCELONA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Cs en el Parlament, Carlos Carrizosa, ha afirmado este martes que la moción del 9N aprobada el pasado jueves "no coincide con la resolución publicada en el Boletín Oficial del Parlament de Catalunya" (Bopc), y ha dicho que se trata de una variación que rebaja la intensidad del texto con el objetivo de menguar las responsabilidades que puedan derivarse.

En rueda de prensa, Carrizosa ha explicado que en el Parlament se votaron cuatro puntos, sin embargo en el Bopc "aparecen seis" y se han suprimido palabras que varían el significado de las frases, como un conector en el segundo punto, según Cs.

Por otro lado, fuentes parlamentarias han asegurado que todos los cambios en la redacción de los documentos que se publican en el Bopc obedecen a "criterios lingüísticos para hacer más clara su comprensión" y son revisados por el letrado del pleno, quien comprueba que no se haya alterado el contenido.

Carrizosa también ha anunciado que su formación está preparando una denuncia para presentar al Ministerio Fiscal contra los cuatro miembros de la mesa que admitieron a trámite la resolución de la moción del 9N: el presidente de la Mesa, Roger Torrent, el vicepresidente Josep Costa y los secretarios Eusebi Campdepadrós y Adriana Delgado.

"Permitir esta tramitación supone desobedecer frontalmente las resoluciones del Tribunal Constitucional (TC) y las recomendaciones de los letrados, que alertaron que era ilegal", y ha dicho que por hacer lo mismo han sido procesados los anteriores miembros de la mesa Carme Forcadell, Lluís Corominas, Joan Josep Nuet, Lluís Guinó, Anna Simó y Ramona Barrufet.

Carrizosa ha afirmado que Cs representa a la mayoría de los catalanes y que "no cerrará los ojos ante vulneraciones de derechos de otros políticos, de ciudadanos y de la ley", y ha añadido que su formación no tiene ni pactos ni deudas con el separatismo, y que por esto quiere denunciar los cuatro miembros de la mesa al Ministerio Fiscal.