Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 11/10/2008 14:50

C's estudia iniciar contactos con UPyD para presentarse juntos a las elecciones europeas

   El portavoz adjunto de C's en el Parlament catalán, José Domingo, anunció hoy que el partido estudia iniciar contactos con UPyD para presentar candidatura a las elecciones europeas de 2009. Avanzó que la "posición mayoritaria" es presentarse, ya sea en solitario o con UPyD.

   En declaraciones a Europa Press, aseguró que la ejecutiva "ya está deliberando" la posibilidad de presentar candidatura, que ratificará el Consejo General este mes.

   Una vez formalizada la decisión, C's decidirá si inicia contactos con UPyD para intentar conformar una candidatura conjunta, que Domingo defendió. En septiembre UPyD ya hizo público que su candidato a las europeas es el catedrático de Derecho Administrativo Francisco Sosa Wagner.

   "Un partido de ámbito nacional con clara vocación europeísta debe presentarse, solo o acompañado", indicó Domingo, que añadió que "lo ideal sería establecer un frente de los no nacionalistas", en referencia a UPyD. De hecho, C's ya intentó presentarse con UPyD a las elecciones generales, pero las negociaciones fracasaron.

   "Debemos encontrar líneas más fluidas de contacto con UPyD", manifestó Domingo, uno de los principales defensores, junto al también diputado de C's Antonio Robles, de la coalición con esta formación.

   Para Domingo, los dos partidos están "condenados a entenderse", y abogó por que las elecciones europeas sean una primera experiencia en vistas de futuras convocatorias electorales, como es el caso de las elecciones autonómicas.

   "No soy partidario de la fusión de los dos partidos, pero sí de una coalición, porque reforzaría el proyecto de los no nacionalistas", concluyó.

El vídeo comenzará después de segundos de publicidad.
Comentarios de los lectores
Accede con tu cuenta  -  Crea una cuenta nueva  -   Inicia sesión con Facebook
Comentar esta noticia (como usuario invitado)
 
(Usuario sin registrar)
       

  -  Accede con tu cuenta
Banca Civica
Portal Turismo
 
la actualidad más visitada en www.europapress.es
Un empleado de Apple confirma varias características del iPad 3 La ola de frío se agudizará el fin de semana Sobresaliente 'Cum Laude' para la tesis de Camps

www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press. Publicación digital auditada por OJD.
© 2012 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.