Cs pide acatar la suspensión de diputados del Parlament porque es "decisión judicial"

Sonia Sierra, Cs
EUROPA PRESS
Publicado 14/09/2018 15:34:35CET

BARCELONA, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

La diputada de Cs en el Parlament Sonia Sierra ha asegurado este viernes que los diputados procesados por el Tribunal Supremo por presunta rebelión "están suspendidos por una decisión judicial y en ninguna democracia del mundo los políticos están por encima de la ley", por lo que ha pedido al independentismo a acatar la decisión del TS.

En rueda de prensa, ha acusado a JxCat, ERC y la CUP de "bloquear el Parlament" al no cumplir la suspensión de los diputados, sobre los que la Mesa todavía no se ha pronunciado y que ha obligado a posponer votaciones en alguna comisión.

"Durante más de un año no ha habido comisiones y, ahora que ha comenzado a haber, los partidos separatistas las están bloqueando", ha lamentado la diputada, y ha acusado al presidente del Parlament, Roger Torrent, de actuar al mandato del presidente de la Generalitat, Quim Torra, y de su antecesor, Carles Puigdemont.

Asimismo, ha criticado que el primer pleno no vaya a celebrarse hasta el 2 de octubre y ha puesto en duda que se lleve a cabo: "No nos fiamos. ¿Quién nos dice que realmente en octubre habrá sesiones ordinarias en las que controlar realmente al Govern?".

"Exigimos volver a la normalidad y que los separatistas dejen de dañar el nombre de Cataluña" en vez de preocuparse de la educación, la sanidad y los servicios sociales, ha añadido.

Contador