Cs pide a la Diputación de Barcelona suspender de funciones al asesor que iba con Puigdemont

Publicado 28/03/2018 15:51:40CET

La corporación dice que no lo acompañaba como su asesor y que no ha asumido ningún coste

BARCELONA, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

Cs ha pedido a la Diputación de Barcelona que suspenda de sus funciones al asesor de la corporación que acompañaba al expresidente del Govern Carles Puigdemont en el momento de su detención en Alemania, Josep Lluís Alay, ha destacado el partido en un comunicado este miércoles.

Fuentes de la Diputación de Barcelona consultadas por Europa Press han asegurado que Alay no acompañaba a Puigdemont en condición de comisionado de la corporación, y que la institución no ha asumido ningún coste por este viaje.

Las mismas fuentes han resaltado que las actividades que cada uno realice en sus días personales o de vacaciones le corresponde a dicha persona, y han señalado que, si se llegara a la conclusión de que fuera necesario, se pediría un informe sobre el asunto.

Cs ha asegurado que, si Alay es imputado, reclamará que se le cese del cargo en la Diputación, en la que es comisionado de Relaciones Internacionales.

El portavoz de Cs en la corporación provincial, Miguel Ángel Ibáñez, ha asegurado que han realizado esta petición porque "la situación puede implicar gravemente a la Diputación de Barcelona y su credibilidad".

Además, el partido ha pedido información sobre fechas, motivos de desplazamiento, liquidación de gastos, facturas y autorizaciones de vacaciones o días de asuntos propios de Alay en los últimos meses.

Contador