C's respeta que los sindicatos se movilicen pero prefiere actuar "en las instituciones"

Rueda de prensa de Albert Rivera en el Congreso
EUROPA PRESS
Actualizado 29/11/2016 10:28:57 CET

MADRID, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

Ciudadanos respeta que los sindicatos hayan convocado movilizaciones en diciembre para intentar obligar al Gobierno a una negociación más ambiciosa de sus reformas, pero no se suma a ellas porque considera que como partido político debe hacer su labor desde las instituciones, impulsando una serie de políticas sociales.

"Los sindicatos y todos los agentes sociales tienen su papel en democracia, y no nos corresponde a nosotros valorar las posibles acciones que emprendan, y que son siempre respetables mientras se mantengan dentro de los límites de la legalidad", han declarado a Europa Press fuentes de la formación naranja.

Según han explicado, Ciudadanos realiza su trabajo "en las instituciones". "Es allí donde hacemos nuestra labor para impulsar políticas desde el diálogo", han señalado las fuentes.

Como ejemplo de esa labor han mencionado el "núcleo común de políticas sociales" acordadas en el Congreso con el PSOE y con el PP, "fundamentales" para el partido presidido por Albert Rivera porque, en su opinión, "mejorarán la vida de los ciudadanos".