CSIF se "queja" a Interior de que no se extienda la equiparación salarial a funcionarios de prisiones

Publicado 28/02/2018 13:58:13CET

Avisa de que prepara movilizaciones a nivel nacional en abril en el caso de que Interior no escuche sus peticiones

MADRID, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Centro Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha pedido la convocatoria urgente de la mesa de negociación para extender la equiparación salarial a los funcionarios de prisiones y ha trasladado una queja al ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, por considerarse un colectivo "ninguneado".

En un comunicado, el CSIF, que "se felicita" de la propuesta de acuerdo con colectivos de Policía y Guardia Civil sobre la equiparación salarial, ha informado de que ha registrado en el Ministerio del Interior una petición de convocatoria "de la Mesa delegada de Instituciones Penitenciarias" para que este colectivo también "participe" en la equiparación salarial.

También han asegurado que Zoido ha dicho por escrito que "la situación de la Policía y la Guardia Civil no es comparable a la de otros funcionarios públicos". Sobre estas palabras, el CSIF ha manifestado que "no van a consentir esta afimación tan grave" y ha pedido al Gobierno "reforzar" a este colectivo para "garantizar la seguridad".

Los funcionarios de prisiones, que dependen del Ministerio del Interior, han reclamado "beneficiarse de las mejoras en las condiciones económicas que se están negociando". Este colectivo considera que, al igual que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, "juega una labor fundamental en la seguridad del Estado" y realiza su labor "con profesionalidad" a pesar de tener "plantillas mermadas y envejecidas".

El CSIF ha recordado que "trasladaron" esta reivindicación a la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, y ha avisado de que en los próximos días iniciaran una ronda de contactos con los grupos parlamentarios para abordar esta queja. Además están estudiando movilizaciones en abril en el caso de que el Ministerio de Interior no "incluya a los funcionarios de prisiones en la equiparación salarial".