CSIF se suma a la protesta este lunes de los mossos que piden a la Generalitat las horas extras del 1-O

Agentes de los Mossos en la estación de Sants.
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 14/09/2018 14:41:13CET

MADRID, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha anunciado que participará en la manifestación convocada el próximo lunes 17 de septiembre en Barcelona por agentes de los Mossos d'Esquadra que reivindican el pago de horas extras en diferentes dispositivos de la policía catalana, incluyendo el que se desplegó con motivo del referéndum independentista del 1 de octubre. También critican que sean "fiscalizados por razones extrapoliciales".

CSIF muestra su apoyo a las reivindicaciones del movimiento convocante de la protesta, Mossos S.O.S., entre las que figura la protesta por la decisión de la Generalitat de "suplir las carencias de personal a base de horas extras retribuidas a un precio por debajo de lo ordinario".

Según este sindicato representativo de la administración pública, este tipo de prácticas están prohibidas por el ordenamiento jurídico. "Hace casi un año que la Generalitat debe las horas extras por el dispositivo del 1-O", denuncia CSIF.

Entre las demandas del colectivo de mossos figura el impago de las pagas extras de los años 2013 y 2014 o la vigencia de un "convenio obsoleto firmado hace diez años". "La inseguridad jurídica a la que se les somete, siempre en tela de juicio y fiscalizados por cuestiones extrapoliciales" es otra de las razones para protestar.

Además de la falta de medios y de personal ante el "alarmante incremento de la delincuencia", la plataforma convocante se ha quejado por "la falta de respeto hacia un colectivo de 17.000 profesionales que velan, jugándose su vida, por la paz pública y la seguridad ciudadana".

Contador