Los cuatro detenidos por la agresión a un taxista declararán hoy en Telde (Gran Canaria)

Actualizado 09/04/2008 9:27:48 CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los cuatro detenidos por la agresión a un taxista en el barrio grancanario de Jinámar declararán hoy en el juzgado de instrucción Nº1 de Telde ante la Magistrada María Belén Pérez Salido, titular de la sala, informó el Tribunal Superior de Justicia de Canarias en una nota.

En concreto, prestarán declaración Francisco Javier Padilla García, como imputado por robo con violencia e intimidación; Doramas Francisco Farias Taísma, imputado por robo con violencia e intimidación, falsificación documental y robo de vehículo; Fermín Elías Santana Hernández, imputado por robo con violencia e intimidación y Julián José Gopar López, imputado por robo con violencia e intimidación y lesiones.

La Policía Nacional detuvo el pasado lunes a estos cuatro varones implicados en la paliza que sufrió en la madrugada del sábado el taxista, según avanzó Europa Press. Los hechos ocurrieron cuando el taxista, Juan Rafael Valido Artiles, de 29 años de edad, acudió sobre las 06.00 horas del sábado a la discoteca Son Latino, en la zona comercial de San Gregorio para realizar un servicio solicitado por teléfono a la cooperativa de San Juan, informaron fuentes del sector.

Según las mismas fuentes, el conductor del taxi se negó en un principio a llevar a los cinco jóvenes que habían solicitado el servicio al exceder el número de pasajeros permitido, aunque finalmente accedió.

Los jóvenes presuntamente agredieron al taxista en Jinámar, donde residen todos ellos, propinándole golpes y patadas, lo que provocó que el conductor perdiera el conocimiento. En ese momento los chicos aprovecharon para robarle la recaudación y los efectos personales.