Cunillera celebra que la reunión de Torra y Sánchez supone "un retorno a la normalidad"

Teresa Cunillera en TV3
DELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN CATALUNYA
Publicado 10/07/2018 10:01:44CET

BARCELONA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

La delegada del Gobierno en Catalunya, Teresa Cunillera, ha celebrado que la reunión entre el presidente catalán, Quim Torra, y el del Gobierno, Pedro Sánchez ha sido "un éxito de retorno a la normalidad" después de un tiempo de confrontación y aislamiento, ha apuntado.

En una entrevista este martes en TV3 recogida por Europa Press, Cunillera ha destacado que Generalitat y Gobierno "habían abandonado la política", pero el Ejecutivo de Pedro Sánchez ha demostrado que tiene voluntad de cambiarlo, y ha dicho notar en el Govern ganas de aprovechar esta situación.

Aún así, ha señalado que para favorecer el diálogo "estaría bien que Torra también hiciera gestos" que muestren su voluntad de entendimiento, y ha opinado que la ciudadanía no está por la unilateralidad, por lo que les ha pedido no levantarse de la mesa de diálogo.

En ese sentido, ha sostenido que aunque hasta el momento la política se dividía en un bloque independentista y uno que no lo era, ahora están "los que buscan el entendimiento y los que se han quedado al margen: los radicales que están la confrontación", como PP, Cs, la CUP y los CDR, ha señalado.

Preguntada por si Sánchez acudirá al Palau de la Generalitat a reunirse con Torra de nuevo, ha dicho desear que no sea necesario cuestionarse este tipo de encuentros y que entren dentro de lo habitual: "Tiene que poder venir aquí con toda normalidad".