M.Vehí, B.Salellas y M.Serracant, CUP
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 12 diciembre 2017 16:43

BARCELONA, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

El exdiputado de la CUP en el Parlament Benet Salellas ha reprochado este martes al Tribunal Supremo (TS) que "entre en campaña" y ha defendido que la agenda personal del exsecretario de Economía de la Generalitat Josep Maria Jové es competencia exclusiva de él mismo y que forma parte de su intimidad y acción política.

Preguntado en una rueda de prensa por la agenda de Jové investigada por la Guardia Civil, ha respondido que lo más lógico en un Estado de derecho es que "cada uno pudiera tener las agendas en su casa que quiera, con las notas que le convenga de las reuniones políticas" a las que asisten integrantes de otras fuerzas políticas.

Benet Salellas también se ha preguntado si el Tribunal Supremo "está actuando en el marco de una democracia o en el marco de una dictadura".

Ha reprochado que parece que se esté "construyendo una causa judicial a partir de las notas de un miembro de Govern sobre una negociación de tipo político", y considera que eso compromete la acción política de los partidos.

Al preguntársele si la CUP pidió a alguien de Mossos d'Esquadra que les avisara si iba a haber detenciones, ha dicho: "Si se viviera en una situación de democracia plena le podría contestar con libertad desde una perspectiva política. Como, en función de lo que diga, depende que el TS abra una causa contra compañeros y a mí, se me hace difícil contestar".

"Al no contestarle, se pone en peligro mi libertad de expresión y participación, pero también la de libertad de prensa porque no puedo responderle a la pregunta", ha añadido.

ALCALDE DE SABADELL

El alcalde de Sabadell, Maties Serracant, ha asegurado que la apertura de diligencias previas contra él por la denuncia de un particular por la cesión de colegios públicos para el 1-O es "un ejemplo más de la judicialización" del proceso soberanista.

Después de que el Juzgado de Instrucción 2 de Sabadell haya abierto diligencias previas, Serracant ha mostrado su "estupefacción" ante la denuncia, aunque no cree que tenga recorrido.

Más noticias

Leer más acerca de: