La CUP ve demostrado que no hubo "rebelión" y pide que ningún investigado pacte con Fiscalía

Publicado 12/07/2018 14:43:44CET

BARCELONA, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

La diputada de la CUP en el Parlament Natàlia Sànchez ha considerado este jueves que la decisión de la justicia alemana de extraditar al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont solo por malversación confirma que en Cataluña no ha habido "ni sedición ni rebelión".

En rueda de prensa desde la Cámara catalana, ha interpretado que el tribunal de Schleswig-Holstein evidencia que el relato que ha hecho el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena sobre el proceso soberanista es pura "ficción", ya que nunca ha habido violencia.

La CUP también ha pedido al conjunto de investigados por el proceso soberanista que unifiquen sus respectivas defensas, y les ha reclamado a todos que rechacen cualquier eventual pacto que se les ofrezca desde la Fiscalía General del Estado.

"Desde la CUP constatamos que desde las defensas se han tenido divisiones, diferencias. Sobre posibles pactos con la fiscalía: la libertad no se pacta, ni con Fiscalía ni con nadie. La libertad no se negocia", ha zanjado la diputada anticapitalista.

Además, ha hecho un llamamiento a los ciudadanos a que acudan masivamente a la manifestación por los presos que se celebrará el sábado en Barcelona, y ha considerado que, tras la decisión de la justicia alemana, aun hay más motivos para pedir la liberación de los líderes soberanistas.

Contador